Sunday, September 17, 2006

Ante los reclamos hechos al Papa Benedicto XVI

Simplemente el preguntarse si el Papa Benedicto XVI debería tener la obligación moral de dar un discurso público retractándose o pidiendo perdón por palabras que desde el inicio fueron tergiversadas es una falta de respeto a los valores que como seres humanos tanto aspiramos conseguir y respetar.

¿Por qué?

Primero, porque el discurso del Papa Benedicto XVI, el mismo que habló en su primera encíclica como Pontífice sobre el eros y el ágape, en ningún momento fue un insulto o ataque contra la religión islámica, Alá o Mahoma.

Segundo, porque las palabras del Pontífice están siendo manipuladas por perniciosos intereses políticos por parte de facciones fundamentalistas islámicas que movilizan masas ignorantes. Peor aún, porque es a esas masas y fundamentalistas islámicos que se les debe exigir una disculpa por quemar imágenes y figuras del cristianismo que tanto respeto y devoción significan para los más de mil quinientos millones de cristianos en el mundo.

Tercero, porque son ellos, los fundamentalistas islámicos, los que han dado el primer paso atacando a los cristianos del mundo entero al llamarlos infieles.

Cuarto, porque un hombre, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Romana y Apostólica Benedicto XVI, que en todo su trabajo ha tratado de luchar por la paz, la tolerancia religiosa, el arduo trabajo, los altos valores humanos cristianos, la libertad y el respeto de la dignidad humana tiene un historial que lo apoya como para pretender ahora acusarlo del causante de la ira de Alá o de cualesquiera “dioses” celestiales o terrenales se crean ofendidos.

Quinto, porque el Sumo Pontífice de Roma como sucesor de San Pedro es un maestro infalible y al hablar como Jefe de la Iglesia Universal su autoridad sobre la fe y la moral es obligatoria, infalible y verdadera. La razón de esto, es porque sus palabras están fundamentadas en los designios y consejos divinos de Dios y el Dios Universal no miente, daña, lastima, ofende, vilipendia o injuria. Sino, su palabra divina es de amor y paz.

El Papa Benedicto XVI es el Sumo Pontífice de Roma, sucesor de San Pedro , a quien todos estamos obligados a obedecer. Es MaestroInfalible, porque cuando habla como Jefe de la Iglesia Universal ejerciendo el supremo grado de su autoridad y define comoobligatorias verdades de fe y moral, no se puede equivocar . Infalibilidad es la preservación del error, fruto de laasistenciadivina. (...) Su fundamento es la asistencia de Dios. En Dios se encuentra toda la verdad. y Dios no miente . Él haqueridodar a su Iglesia este don de permanecer en la verdad .

Sexto, porque es nuestro error como cristianos, occidentales y seres humanos que luchamos día a día por alcanzar la paz, la libertad y la prosperidad el llamar al Pontífice por su apellido de cuna y referirnos a él como un hombre más que debe someterse al miedo que nos ha infundido tan temible régimen fundamentalista. Cuando, es nuestra obligación moral reconocer que UNA VEZ MÁS somos nosotros los que hemos sido ofendidos. Nosotros que trabajamos arduamente hemos sido lastimados y amenazados, que a pesar de ser buenos cristianos obedientes de las enseñanzas de Jesucristo, también reconocemos que tenemos el derecho a protestar y reclamar se haga honor a la verdad y el respeto de nuestra propiedad, pensamientos, creencias y fervor.

Séptimo, porque el siquiera pensar que el Pontífice tiene la obligación de sembrar la paz y evitar confrontaciones por medio de pedir perdón es un ataque a nosotros mismos y a las aspiraciones de prosperidad y paz con que tan férreo deseo luchamos por conseguir.

Octavo, porque Dios es paz, vida, amor y respeto y en ningún momento el representante en la tierra del Dios cristiano sería capaz de con sus palabras lastimar o encender la llama del odio y la venganza. Tal y como nosotros, personas dignas, seríamos capaces de siquiera pensar en hacerlo.

Noveno, porque esta encíclica escrita con tanto amor por los hombres y devoción por la paz en el día de Navidad del año 2005 no pudo ser escrita por la misma persona que muchos acusan de encender la ira de Dios.

Me uno al grito de respeto al amor, la paz, la libertad y los valores morales y entrego mi completo apoyo al Pontífice en estos momentos en que necesita recemos por la paz mundial y un cese a las agresiones del fundamentalismo islámico.

2 comments:

zcgt21 said...

El papa Benedicto XVI, como jerarca maximo de la organizacion catòlica -digo organizacion, porque solo responde a intereses- debe de cuidar muy bien lo que dice, el que se haya tergiversado lo que dijo es punto aparte, a pesar de vivir en sociedades en que la libertad de expresion es lo que define a una democracia debe de respetar a aquellos que no comparte su ideologia, creencia o fe.

osvale said...

Estoy de acuerdo con Fernando, aunque creo que si es cierto que los problemas fueron agrandados por los fundamentalistas. De cualquier forma recuerden que todas estas luchas religiosas fueron empezadas por la iglesia católica con las cruzadas y que todo el odio por parte de los musulmanes es secuela de esto. Los cristianos del mundo deben vivir con las acciones tomadas por sus lideres del pasado.

Posts más recientes - Nuevo sitio - Homo Homini Lupus