Wednesday, December 28, 2005

Lo protervo se corta desde la raíz

Yendo a través de las página de la, para mí afable, revista Reason del mes de noviembre de 2005 encontré un breve comentario escrito por Jesse Walter (escritor de op-eds de renombre mundial y autor del libro Rebels on the Air: An Alternative History of Radio in America).

El artículo comentaba una de las decisiones que el presidente ucraniano, Viktor Yushchenko, había tomado respecto a la corrupta policía de tránsito de su país. Su decisión: eliminarla y mandar a los policías a casa.

El resultado: las estadísticas de accidentes, muertos y heridos no iniciaron un crescendo y de hecho se mantuvieron estables.

Nuestra Emetra creo funciona en una manera muy eficiente y apenas estamos viendo su trabajo. Pero en lo primero que pensé fue en los cientos de execrables y corruptos que tememos nos ataquen al conducirnos en las carreteras del país, además de los cientos de crímenes corruptibles que a diario engendran.

¿Será acaso una solución eliminar y mandar a casa a nuestra PNC? Quizá deberíamos enviar a nuestro tan deleznable presidente y a los rústicos y prosaicos congresistas a un viaje al interior del país para que ellos también encuentren el albor de una decisión que acabe con el miedo de los ciudadanos dignos y trabajadores de conducirse con tranquilidad en las carreteras.

No comments:

Posts más recientes - Nuevo sitio - Homo Homini Lupus